El curso que estaremos dictando a través de la plataforma gratuita ZOOM, está orientado a gente que se desarrolla laboralmente en Turismo y Hotelería. De todas formas, es abierto a todo el público en general.

La duración de la capacitación es de 4 encuentros, de 2 horas cada una.

**********************

Objetivo del Curso:

  • Conocer la organización del Dpto. de Servicio de Habitaciones de un establecimiento de Hospitalidad, comprender la importancia del mismo, reconocer e identificar las tareas a realizar, controlar y supervisar las mismas. Desempeñar tareas operativas y de supervisión en este sector

***********************

Contenidos

Clases teóricas – prácticas para reconocer las tareas y obligaciones del personal que integra el departamento e identificar la operatoria de los departamentos de Housekeeping

1° clase – Housekeeping. Tipos de establecimientos. Departamentos y sectores del establecimiento. Relación con el Front Office. Relación con Ingeniería y Mantenimiento.

2° clase – Organigrama. Personal del sector. La housekeeper. Sus funciones, responsabilidades, horarios, sistemas de trabajo. Descripción de áreas de trabajo: Áreas Públicas, Áreas de Personal, Áreas de oficinas. Pisos, Lavadero. Personal que trabaja en ellos Sectores de trabajo y las tareas que realizan.

3° clase – Observación de los sectores. Descripción. Tipos de superficies. Pisos. Materiales de muebles y adornos. Organización de los sistemas de limpieza. Horarios y distribución de tareas. Limpieza de vereda, lobby, pasillos, etc. Limpieza de oficinas.

4° clase – La mucama. Horarios. Turnos: tareas en cada uno de ellos. Limpieza de habitaciones paso a paso. Salidas, ocupadas, bloqueo y desbloqueo. El office. El carro de limpieza. Responsabilidades: Formularios, controles. Reposición de materiales. Objetos olvidados. Trabajo final de aplicación de todo lo desarrollado.

*****************************

  En caso de no poder asistir, no debés preocuparte, porque las clases se graban en formato video y luego se envían a los alumnos.

$2500

Modalidad: Online a través de la plataforma Zoom.

Puede abonarse por Transferencia o Mercado Pago.

Incluye certificado.

¡Te esperamos en todas nuestras redes sociales!

    También te recomendamos